Massa se reunió con la Mesa Nacional de la JUP

Inicio / Noticias del Frente Renovador / Massa se reunió con la Mesa Nacional de la JUP

El candidato a primer diputado nacional del Frente Renovador se reunió con la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ocasión en la que intercambió opiniones con los dirigentes estudiantiles de todo el país. Los principales ejes fueron las problemáticas y desafíos de las universidades nacionales.

Massa y la Juventud Universitaria Peronista 1

Sergio Massa se reunió con miembros de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), agrupación que ejerce actualmente la secretaría general de la Federación Universitaria Argentina (FUA). El encuentro se centró en el rol clave de los universitarios en la renovación del peronismo como fuerza política capaz de “enfrentar y superar los desafíos del futuro”.

Juan Carlos Saintotte, secretario general de la JUP, señaló: “Es un proceso que lleva años dentro del peronismo, desde 2006 donde la JUP a nivel nacional comenzó a construir en unidad, después de un gran decaimiento que tuvo. Demostramos que somos la segunda organización más grande del país, que se presenta a elecciones. Con Sergio coincidimos en un montón de cuestiones que se hablaron hoy, en la que venimos a dar una lucha diferente en un peronismo que se viene renovando. La virtud que siempre tuvo el peronismo es la de ser un gran movimiento, es lo que nosotros mostramos en las universidades y donde también encontramos cierto acuerdo y coincidencias con Sergio Massa”.

Massa y la Juventud Universitaria Peronista 2

Durante la reunión el titular de la JUP, Juan Carlos Saintotte, junto a representantes estudiantiles de las diferentes casas de altos estudios, trasmitieron al candidato bonaerense propuestas de trabajo para mejorar el acceso a la Educación Superior.

Por su parte, Federico Arguelles, secretario general adjunto de la JUP nacional, manifestó: “Pudimos hablar con Sergio Massa cómo es el proceso que nosotros vemos en la Argentina con esta apertura que él ha hecho al presentarse en estas elecciones y pensamos que se abre un proceso de renovación tanto en Argentina como en el peronismo. El genuino peronismo universitario que se presenta a elecciones empezamos a tener hace un tiempo entrevistas con Sergio para llegar a este encuentro con la mesa nacional de la JUP para empezar a hablar de la política y de que manera le damos forma a esa renovación del peronismo en cada lugar del país a través de la política universitaria”.

Massa y los dirigentes estudiantiles peronistas coincidieron en que las Universidades deben tener un rol fundamental en el desarrollo económico, político, social, científico y tecnológico de la Argentina.

Massa y la Juventud Universitaria Peronista 3

¡Escribinos!

Contanos tus inquietudes y formulanos tus propuestas. ¡Esperamos tu mensaje!

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress